miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL PORQUE DE LAS COSAS

Durante la vida de un hombre desde su nacimiento hasta su muerte, van ocurriendo una series de acontecimientos positivos y negativos, que dan como resultado lo que llamamos la experiencia de los años vividos.

Es por eso que el apóstol Pablo dice en el libro de Primera de Corintios “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño”

Pero que desengaño nos llevamos ya de adulto, cuando vemos en el desorden que esta viviendo nuestra ciudad en todos los puntos, desde el trato social entre personas hasta el transito, todo es un caos por no llamarle anarquía.

Porque tenemos que ser así, si nosotros mismo cuan salimos a otras fronteras extranjeras nos comportamos de manera civilizada y organizada, respetando las leyes en otros países. Entonces surge la pregunta porque no podemos hacerlo en nuestro país.

La respuesta es que cada quien aquí trata de privar en jefe, y tratamos de ejercer la autoridad porque la misma es sinónimo de impunidad y la impunidad es se refleja como el poder, dígase si yo conduzco en vía contraria y no me multan son un jefe, si estamos en un lugar donde se amerite hacer turnos y violento el orden soy un matatan y tengo influencias, que concepto mas tercer mundista.

Por eso dijo aquel celebre mexicano Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”

El porque del desorden en la Republica Dominicana, es que nadie quiere respetar nada y todos queremos ser jefe, cambiemos de mentalidad y nuestro país cambiara con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario