jueves, 2 de diciembre de 2010

SIEMPRE MÁS DE LO MISMO

Durante el día de ayer hubieron dos noticias que verdaderamente me dejaron con la boca abierta, siendo estas la conformación de la cámara de cuentas con prácticamente con los mismo miembros que la conformaban anteriormente.

El aumento del 11% a la tarifa eléctrica, según lo dispusieron las autoridades de este sector.

Es evidente que en nuestro país las cosas no andan bien, que los funcionarios y empleados públicos entienden que los puestos de la administración pública son de su patrimonio personal y que su permanencia en los mismos es externa, que se afearan a las posiciones y como gasto boca arriba tratan de permanecer en las mismas.

En mi opinión personal entiendo que la administración publica, debe ser renovada cada cierto tiempo y mas estos puestos donde se establece un tiempo determinado para sus funciones, si las leyes establecen que serán elegidos por dos años, a los dos años salgan los que estaban y entren nuevas personas, porque francamente hablando, la perpetuidad en las instituciones no le hace bien al buen desarrollo del país. Porque con esta cámara de cuenta seguiremos en mas de lo mismo.

Por otro lado tenemos que en el ámbito de la energía eléctrica, ahora nos clavaran un aumento de 11% a la tarifa, en pleno diciembre, a lo que yo he llamado las navidades de las lagrimas oscuras, porque el pueblo no tiene un buen servicio de energía eléctrica pero tampoco tiene los dineros para poder pagar las altas facturaciones, que es hora de que nos sentemos a recapacitar, porque tenemos que seguir pagando altas sumas de dinero, por un servicio que no recibimos, sin temor a equivocarme entiendo que somos uno de los países de la región que paga una de las tarifas mas altas por el pago de energía eléctrica, y somos al mismo tiempo uno de lo que tiene un servicio mas deficiente.

Es importante destacar que el pueblo dominicano, ya no aguanta mas, que el alto costo de la vida es imposible de costear, y que las condiciones de vida del dominicano, no esta a la par de lo que se paga en impuestos.

Entendemos que no es posible que se sigan poniendo mas impuestos sin que se devuelvan los mismo al pueblo o como lo llaman a nivel tributario los contribuyentes, creo que las empresas del orden eléctrico son la que deben de pagarle a los usuarios, una indemnización por cobrar servicios que no dan.

Estos aumentos de la tarifa eléctrica son continuos, sin que se pueda detectar ningún tipo de mejoría, constituyendo esto siempre más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario